Del JFK a NYC en 10 simples pasos

Esta es la manera más rápida y económica para llegar a Manhattan desde el Aeropuerto John F. Kennedy. Lucirás como neoyorquino, si haces lo siguiente:

  1. Bájate del avión.
  2. Pon cara de sabelotodo aunque no sepas nada. #NYStyle
  3. Pasa por la correa (Baggage claim) a recoger las maletas. *(Los viajeros obvien este paso, pues nosotros solo llevamos equipaje de mano).
  4. Sigue los letreros del Air Train.
  5. Sube al Air Train.
  6. Bájate en Jamaica Station.
  7. Busca uno de los ‘Ticket Vending Machine’ y paga la tarifa del Air Train ($5, que pagas al bajar). De paso, compra el boleto del tren que te llevará a Manhattan, el Long Island Rail Road ($10).
  8. Súbete al Long Island Rail Road (LIRR) que va para Penn Station.
  9. Bájate en Penn Station.
  10. Saluda a NYC.

IMG_0243

Definiciones importantes:

  • Air Train- es el tren que conecta los Terminales del JFK con las principales estaciones de tren que van a Manhattan, Queens o Brooklyn. También, te lleva a otras facilidades del Aeropuerto como: estacionamiento, renta de carros, Taxis, y áreas de trasporte público.
  • Jamaica Station- estación principal del Long Island Rail Road (LIRR), localizada en Queens. Esta es la estación conectora entre el JFK y NYC.
  • Long Island Rail Road (LIRR)- Línea de tren que te lleva de Jamaica Station hasta Grand Central Terminal (Penn Station) en Manhattan, entre otros lugares de la Ciudad.
  • Penn Station- Una de las estaciones centrales del tren, localizada en los niveles subterráneos de Pennsylvania Plaza, un complejo urbano localizado entre la 7ma y 8va Avenida y entre la Calle 31 y 33 en Midtown Manhattan.  La estación está cerca del Herald Square, the Empire State Building, Koreatown, Macy’s Department Store y el Madison Square Garden.

IMG_0214

Notas:

  • Considero, el Air Train + LIRR es el medio más rápido y económico de llegar a la Ciudad. El viaje total sale en $15 con una duración de 30-34 minutos versus $52 + peajes/propina y 45 minutos o más en Taxi (depende del tráfico).
  • Recomiendo que, en viajes de de ida y vuelta, compren los boletos del tren para regresar al JFK desde la Ciudad, durante el paso 7. Así, evitarás retrasos, sobre todos en las horas pico. También, carga la tarjeta del Metro con al menos $20, si piensas moverte en transporte público por la Ciudad.
  • Si vas para Queens, después del Air Train, bájate en la estación Howard Beach en vez de Jamaica Station.

IMG_0240

Para más información sobre el sistema de transporte público en NYC, entra aquí: http://www.mta.info/