NYC para foodies

Para cualquier buen diente la Ciudad de New York es el Nirvana. Durante las decenas de veces que he visitado NYC, he comprobado la consistencia de algunos lugares que se han convertido en mis favoritos y los voy a compartir contigo. Empecemos:

IMG_9941

Maialino (2 Lexington Ave, New York)

http://maialinonyc.com/

¡Buenos días mundo cruel!

Este es uno de mis preferidos para desayunar. Las avenas, los Croissant, los Olive Oil Muffin, los sándwiches y los revoltillos, son riquísimos, pero siempre termino ordenando los Ricotta Pancakes w Macerated Berries & Maple Syrup, ¡que me hacen recuperar la fe en la humanidad!

IMG_8926

Shake Shak

https://www.shakeshack.com/

Danny Meyer es un modelo a seguir en el mundo de los restaurantes. ¡Es un duro! Me gustan todos sus sitios, incluyendo su nuevo “bebé” Shake Shak. Resulta que al restaurateur le dio con abrir un fast food glorificado de hamburguesas y batidas. Le va súper bien, a nivel mundial, con la franquicia. Sus burgers son sencillos, pero servidos con ingredientes de calidad. ¡Yum!

*Ojalá que pronto otros fast food sigan la formula de Meyer.

IMG_9856

Hummus Place

http://www.hummusplace.com/

Un “most” en NY. El menú está basado en este plato de origen egipcio. Cuentan con varias localidades a través de la Ciudad; así que en cualquier momento durante una caminata mágica te tropiezas con alguno y será razón suficiente para sonreír.

IMG_0096

Fried Dumpings (106 Moscoso St.)

Los mejores y más baratos dumplings los consigues en Fried Dumpling . Los empleados de este espacio, apenas hablan inglés. Aquí, solo vienen chinos y afortunados como yo que descubrieron, por casualidad, esta maravilla.

DSCN0015

Roberta’s (261 Moore St Brooklyn,NY)

http://www.robertaspizza.com/

¡La pizza de Roberta’s está por encima de los gandules y punto! Además, el ambiente del lugar está súper cool. Recuerdo que la primera vez que visité la pizzería, pasé por frente de ella sin saber que había llegado. Si te dejas llevar por la apariencia exterior del lugar podrías perderte uno de los mejores lugares para comer en Brooklyn.

DSCN0004

Eataly

http://www.eataly.com/

IMG_9834

Este es un mercado italiano localizado en el #200 de la 5ta Avenida (cerquita del famoso edificio Flat Iron). El mercado, tienen de todo. Desde una panadería hasta una cervecería en el techo. ¡Perfecto porque entras hambriento y sales hartit@ y barrachit@ de felicidad!

IMG_0319

Zabar’s (2245 Broadway, NY)

http://www.zabars.com/

Este es un supermercado que me encantaría ver en P.R. Es increíble la variedad y calidad. Cada vez que visito la Ciudad, paso, compro unas jugosas aceitunas o manzana y continúo la caminata como quien no quiere la cosa. ¡¿Ya les dije que amo NY?!

IMG_9826

Ample Hills Creamery (623 Vanderbilt Ave. Brooklyn)

http://www.amplehills.com/

¡Este helado (salted crack caramel en cono de pretzel) es arte puro!

IMG_0308

Dominique Ansel Bakery (189 Spring St., NYC)

http://dominiqueansel.com/

IMG_0236

¡Al fin, probé el cronut!

Este es un nuevo postre creado y patentizado por el propietario de la repostería neoyorquina. El Cronut, es un dulce que resulta de la combinación entre la masa de dona y croissants.

Dominique, repostero y dueño de esta dulcería, es un pastelero francés que hace manjares. No solo los cronuts son deliciosos. Todo lo que probé me hizo murmurar ¡Mm-Mm-Mmmm!

Katz’s Delicatessen (205 East Houston Street, Corner of Ludlow St.)

http://katzsdelicatessen.com/

IMG_0272

Igual que en la naturaleza en NYC solo sobreviven los más fuertes. Aquí cierran a diario decenas de lugares. Así que algo especial debe tener este lugar, establecido en el 1888 (¡sí tiene 127 años!).

Su éxito yo lo resumo en una palabra: Pastrami. El sabor de este sandwich tiene la capacidad de voltearme los ojos. Pruébalo y entenderás porque Katz’s nunca pasa de moda.


**(¡Oye, me encantaría saber qué te parecen mis sugerencias! También, puedes recomendarme algún otro lugar que deba probar. ¡Un abrazo!) **