Mis 4 restaurantes sanjuaneros favoritos

  1. Boccado`s Divino 115 Calle Degetau, Santurce 787-200-8772

img_2119
Especializados en comida criolla e internacional, los chef Tony Pimentel y Rafael Orbe cocinan delicias al plato. Ambos trabajaron por años en restaurantes italianos. Así que, durante tu visita pregunta si tienen los gnocchi (pasta de papa) ¡debes probarlos!

A los amantes de las carnes, les encantará el cochinillo confitado. Tierno y jugoso por dentro y crocante por fuera. Es uno de los favoritos de los clientes. De la selección de postres, el flan casero es cremoso a la perfección.

Su servicio es amigable; con la contagiosa y característica energía de nuestros hermanos dominicanos. Te atenderán los hermanos Maribel Lebrón y Víctor Manuel Lebrón, colegas y buenos amigos del chef propietario Rafael.

Disfrutarás de la buena mesa en un lugar sin pretensiones y acogedor; en el que la calidad de la comida es la protagonista. ¡Serás feliz al salir!

  1. Pirilo Pizza Rustica, calle Fortaleza 201, vSJ, 787-721-3322

leo_0579

 

Lo tengo que decir: ¡Pirilo es la mejor pizzería de Puerto Rico y punto! No solo eso, está al nivel de las mejores pizzerías que he probado en New York, Italia y Argentina. Tienen una masa, salsa y mezcla de quesos a otro nivel.

Mis pizzas favoritas son: La Genoveva, la Pampa y la Carbonara. De los aperitivos: Pulpo pa’ la gallega, croquetas de mamposteado… ¡Ah! y el humus de habichuelas blancas. Del menú de bebidas, me encanta la Sangría Genoveva. Y de los postres, un pedazo de Brownie de chocolate hace que se me viren los ojos.

Además de buena comida, Pirilo es un lugar hermosamente decorado. Por cierto, la pizzería, tiene en cada una de sus paredes una historia que vale la pena explorar.

Además, del Pirilo original en viejo Juan, debes visitar sus otros establecimientos: Ocean Park (calle McLeary #2000 787-268-2346) y en Dorado (787-796-3015).

  1. José Enrique 787- 725 -3518 / 176 calle Duffaut en La Placita de Santurce

img_2303

Especialista en comida criolla. No en vano el chef José Enrique recibió el premio Best New Chef de la revista Food and Wine. Este joven convierte en manjar cualquier ingrediente que consiga en su vecina Placita del Mercado.

Mis recomendaciones son las siguientes: TIENES que probar la colirubia “deshuesada” (pescado), sale frita con una majada de batata y salsa de aguacate y papaya. Del aperitivo, recomido las alcapurrias de jueyes y de la selección de postre sobresale su versión especial del tembleque.

Si quieres más, puedes probar algún el plato que te llame la atención, no te arrepentirás. Además, cuando veas a José Enrique, dueño y chef del restaurante, no temas en saludarlo. Es un tipo buena gente.

  1. Acapulco Taquería Mexicana calle Loíza #2021, esquina calle San Miguel, Santurce (787) 727-5568

img_2117

Sencillez y calidad es la clave en este restaurante tex-mexicano. Si quiere mi recomendación, prueba los tacos al pastor preparados con una rica carne, la cual es una combinación de cerdo (Boston butt y pork belly) con ternera, marinada durante un día.

El adobo principal está hecho a base de chiles pasilla y guajillo. Estos chiles son poco picante y tiene un sabor como a fresas que combina a la perfección con lo saladito del la carne. Los tacos salen con cilantrillo, cebollas blancas y moradas. Disfruta de la frescura de las plantillas que preparan a diario.

También, te recomiendo probar sus aguas frescas y cualquiera de su postres. UF! ¡Te sentirás en México!

** SUGERENCIA: ¡Comparte este post con tus amigos y escojan una fecha para visitar alguno de estos restaurantes YA!**

img_2133