Los mejores apps para viajeros

IMG_3482

Al viajar hay que buscar hotel, trasladarnos, hablar con los locales, cambiar moneda, divertirnos y regresar a casa sin una bancarrota. Afortunadamente, los celulares nos permiten investigar y gestionar nuestras vacaciones a través de las aplicaciones móviles. Las que te presentaré a continuación son gratis y valen el espacio que ocuparán en tu celular, porque, también, son útiles para hacer turismo interno.

  1. Uber

En poco tiempo este App de transportación terrestre se ha ganado mi confianza. Por suerte, el servicio continúa su expansión por todo el mundo. Con un teléfono inteligente, conexión a la Red, una tarjeta de crédito y algunas indicaciones, tendrás un chofer esperando por ti.

Les contaré mi experiencia durante mis vacaciones a México. Una de las noches, llegué en Uber hasta el Palacio de Bellas Artes en D.F. desde mi hotel. La tarifa fue de 35 pesos mexicanos. Para regresar a la hospedería, decidí tomar un taxi. Para mi sorpresa, el conductor me indicó que, sin taxímetro, su tarifa era de 200 pesos. ¡Atrevido! De más está decir que volví en Uber.

  1. XE Currency

¿Sabías que $1 = 18 pesos mexicanos ó que 0.88 Euros = $1? Yo tampoco, pero XE Currency, sí. Esta app es la manera más simple e instantánea para realizar conversiones de valor monetario sin confundir al cerebro.

  1. HotelTonight

Soy de las que reservo una o dos noche antes de llegar a mi destino. Lo hago para asegurar una buena cama en la que pueda descansar tras el vuelo, pero al despertar, me pongo los tenis y salgo a caminar por el vecindario en busca de un lugar más parecido a mí.

Hotel Tonight es la herramienta que me acompaña en mis caminatas. Con ella he encontrado ofertas de último momento hasta en un 80% de descuento.

  1. Google Translate

Unas veces me defiendo con mi inglés tercermundista y otras, uso Google Translate. Aunque ningún servicio de traducción es perfecto, este se acerca bastante. La aplicación es una alternativa rápida y fácil para traducir palabras o frases básicas.

El app está disponible en más de 64 idiomas y con solo escribir o pronunciar una palabra al teléfono, obtendrás su significado al instante. También, descifra símbolos al dibujarlos en la pantalla del celular o tomándole una foto. Definitivamente, una excelente manera de superar las dificultades del idioma.

  1. Expensify

Esta aplicación me ayuda a controlar los gastos durante las vacaciones de una manera súper sencilla. También, me permite almacenar facturas, crear notas y hasta adjuntar fotos de todos mis recibos de compras.

  1. Google Map

Esta aplicación es demasiado útil como para ignorarla. Nos permite trazar rutas, calcular distancias y tiempos para llegar hasta el lugar indicado (considerando el mal tránsito). También, ofrece una opción para caminar hasta cualquier sitio.

  1. WiFi Finder

Hoy día la conexión a internet es vital, sobre todo cuando estamos de vacaciones. Wifi- Finder localiza las redes públicas con sus respectivas contraseñas en restaurantes, aeropuertos y los hoteles a tu alrededor. El app te indica tanto las redes gratuitas (en las que podemos conectarnos sin problemas) como las privadas en las que alguien haya compartido la contraseña.

  1. WhatsApp

Esta es una de las herramientas más poderosas para comunicarnos con nuestros contactos, ya sea por mensajes de textos o multimedia y llamadas sin cargo, mediante la conexión de WiFi.

  1. Foursquare

Excelente para conocer y buscar lugares de interés en cualquier parte del mundo. Además, te presenta tips de expertos y famosos sobre los lugares recomendados.

  1. Trip Advisor

Aquí encontraras las opiniones y puntuación que usuarios como tú le dan a lugares o atracciones de interés. Debo mencionar que el app se ha ‘contaminado’ un poco, pero con algo de descernimiento, encontrarás muchas opiniones genuinas que te ayudarán en la toma de decisiones.

  1. Wikihood

Con solo colocar el lugar donde te encuentras la aplicación te proporcionará la historia y algunos datos importantes de las atracciones turísticas que te rodean al igual que te enlistará los restaurantes, bares y parques más cercanos.

  1. Airbnb

Este servicio permite a los usuarios del mundo poner a tu disposición habitaciones, apartamentos o casas para alquiler temporero por un costo menor al de muchos hoteles.

——————————————————————————————-

Dime, ¿cuál otra añadirías?

**Recuerda compartir esta información con tus amigos aventureros. **