Simple Syrup

Casi siempre endulzo los jugos con Simple Syrup para asegurarme que el azúcar se disuelva uniformemente en el líquido y no queden residuos en el fondo de la jarra.

Compartiré mi receta contigo. Toma nota:

Ingredientes

Agua y azúcar en partes iguales (ejemplo: por cada taza de agua usarás una taza de azúcar)

Procedimiento:

Combina los ingredientes en una cacerola. Calienta a fuego mediano hasta que el azúcar se disuelva (tomará aproximadamente 3 minutos). Retira enseguida del calor y deja enfriar.

Recomendaciones especiales:

Agrégale sabor. Al retirar el endulzante del calor, añádele especias como albahaca, jengibre, canela, romero, vainilla, menta o la que tengas disponible en el huerto. Déjalo reposar por, al menos, dos horas. Si puedes dejarlo toda la noche, mejor. Retira las especies del líquido antes refrigerarlo o usarlo.

Consérvalo. El Simple Syrup puede durar hasta un mes en la nevera. Colócalo en una jarra de cristal. Si lo quieres conservar por más tiempo, puedes congelarlo en un embase apropiado.

OjO con las medidas. Cuando hagas una receta que requiera Simple Syrup, recuerda que el azúcar se diluye en el agua; lo que significa que una taza de agua y una taza de azúcar no son igual a dos tazas del sirope. Más bien será 1 ½ taza.

¡Aprende a mi receta de Limonada Simple, aquí: http://wp.me/p7LGd2-8o!